Nanotubos traen la Fotosíntesis Artificial

Esta vez los chinos a la vanguardia han venido desarrollando un sistema que puede destronar a las plantas como únicas que realizan el proceso de Fotosíntesis. Se trata de la utilización de Nanotubos de Carbóno que realizan artificialmente el proceso químico que hacen las plantas.

La Fotosíntesis artificial tiene el potencial de depurar eficientemente el hidrógeno que podría ser usado como combustible en vehículos ecológicos. Serviría también para reducir la escala de contaminación en la atmósfera lo cual tiene ya a muchas compañias en la mira de este mega proyecto.

De hecho los organismos realizan la Fotosíntesis con la luz, usan el agua para descomponerla en oxígeno (O) e hidrógeno (H2). El hidrógeno reacciona con el dióxido de carbono(CO2) que ayuda a síntetizar los carbohidrátos, los organismos moleculares los usan para almacernar energía.

Los científicos durante muchos años han luchado para poder hacer realidad este proceso natural en laboratorio, por  un procedimiento en particular que  ha sido imposible de copiar. Por el momento, el grupo de científicos está en pleno trabajo, dando forma al nuevo proceso.

Los fotones visibles pueden unicamente contribuir  con un porcentaje limitado de energía que va digirido hacia las reacciones químicas. Ésta energía es absorvida por los electrónes que están en la reacción química.

La meta difícl de alcanzar:

Estas reacciones requieren más energía para la síntesis de carbohidrátos, y esta solo puede ser posible cuando hay muchos electrónes energizados, por esa razón  los científicos decian que la Fotosíntesis fallaba dentro de una clase de reacciones llamada  Sistema de Electrónes Múltiple. El sistema  se compondría de un donante de molecula que pueda absorver la luz visible y liberar muchos eléctronones, y recibir moleculas capaces de aceptar y almacenar esos electrónes. Creandose sistemas que puedan dar y recibir unicamente un electrón por vez.

El Nanotubo

Ahora el Equipo de Xian-Fu Zhang en Qinhuangdao, china ha encontrado que un Nanotubo de carbón puede actuar  como clave principal de un Sistema de Multimples Electrónes el cual hace posible que este proceso sea realidad.

Claro está que en la atmósfera existen otro tipo de gases y químicos que dañan la capa de ozono(O3) y la vida en la tierra, ¿Significa que el problema de calentamiento global está resuelto?

¿Porqué no solamente plantamos árboles allí mismo?, sería mucho más barato, mucho más eficiente, olería mejor y las aves serían felices.

fuente: NewScientist

Anuncios

7 comentarios en “Nanotubos traen la Fotosíntesis Artificial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s