Televisores Laser

tv laserMalas noticias para los que compraron recientemente una pantalla gigante de tecnologia LCD, Plasma, SED, DLP, CMOS, LED, OLED, etc. Lo hicieron de nuevo. Cuando creaíamos que teníamos lo último en TV, Mitsubishi anuncia un nuevo tipo de televisión de pantalla plana.

Llega la televisión láser, en el fondo, ya lo sabíamos: nos empezamos a acostumbrar a una tecnología y ya aparece otra nueva. Es que Mitshubishi, empresa que desde hace tiempo venía investigando el uso de rayos láser como fuente de luz para televisores de retroproyección, presentó su TV Láser. Estos modelos prometen ser más livianos, delgados y con un consumo tres veces menor que el de los equipos de plasma.

Los nuevos dispositivos emplean la misma tecnología que los televisores de retroproyección DLP, aunque en vez de recurrir a una fuente de luz blanca y una rueda de color, utiliza tres rayos láser (de colores rojo, azul y verde) para formar la imagen.

La diferencia de usar láser en vez de utilizar lámparas de mercurio para producir luz blanca proporciona una imagen de alta resolución (HDTV) con mejores niveles de brillo y contraste. Estas pantallas son muy livianas y pueden tener un borde imperceptible alrededor de la pantalla. A diferencia de las lámparas utilizadas en otras televisiones planas, los lásers no se gastan y tienen una duración, al menos en teoría, eterna. Mitsubishi planea llegar al público masivo a finales de 2007.

Como característica extra, esta tecnología láser permite hacer pantallas muy grandes o muy pequeñas (piensen en celulares, PDA, laptops, cámaras de vídeo, etc). El prototipo presentado era 1080i, pero un modelo 1080p debería estar listo para su lanzamiento a finales de 2007.

 

Los televisores de Laser HDTV de Mitsubishi ofrecen un salto significativo en el rendimiento de color, ambos en intensidad y rando de color. Esta única fuente de láser ofrcee una produndida de color y a la vez una amplitud de espectro mas amplia que cualqueir dispositivo conocido. De hecho Mitsubishi hace que su tecnologia HDTV exceda los (1.8 veces mas grandes) qe los televisores convencinales de LCD.

 

Ya puedes ir entrando en tu sitio de subastas online favorito, y sacarte de encima el ya viejo plasma de 42 pulgadas… ese que compraste hace un mes.

Anuncios

2 comentarios en “Televisores Laser

  1. Hace ya varios años que estoy oyendo que tecnologías como la SED, Laser… desplazarán a los LCD y Plasmas, pero todavía estoy esperando.
    Plasma y LCD son opciones reales, así que os aconsejo compraros una de estas dos tecnologías, según gustos, que soporte las 1080 líneas y TDT de alta definición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s