El hombre más rico del mundo

¿Te has puesto a pensar que se sentiría ser dueño de $ 59 Billones de dolares? pues el hombre más rico del mundo recientemente salió al a luz, es el Mexicano Carlos Slim, que a sus 67 años ha amazado una fortuna de 59$ Billones de Dolares, basada en el valor público de sus compañias, según un el último reportaje de este mes de Julio. Sus hijos Carlos Jr., 40; Marco Antonio, 39; y Patrick, 38, día a día ven las operaciones de los varios negocios que se incrementan rapidamente con decisiones estratégicas, mientras que padre se mantiene en reposo desde la últma operación al corazón en 1997. Ellos apostaron por una expanción de $150 billiones de dolares que ha crecido rapidamente en los últimos meses, convirtiendolo en el hombre más rico del mundo.

Así pues Bill Gates que hasta entonces era el más rico del mundo y cuya única fuente de ingreso a sido Microsoft durante los últimos 32 años, ha sido desplazado a un segundo lugar con $58 Billones de dolares segun la revista internacional Fortune

Después de muchos años los Mexicanos esperaban la privatización la cual comenzaría en 1990, que crearía competencia y haría que los precios bajen dramáticamente. Eso nunca pasó, Slim es uno de esos peces gordos en México que impedía que el pais creciera porque el tenia el monopolio, la economía mexicana es realmente ineficiente y está perdiendo competitivdad contra otros paises por la culpa de Slim, según este reporte.

Hay quienes dicen que Slim ha hecho sus billones por que es un personaje muy cercano al gobierno lo cual usa como ventaja. Recientemente Slim ha sigo investigado pragmáticamente en multiples instancias, ya que es una práctica común entre la oligarquias mexicana.

A todo esto ¿Que harías si fueras el hombre más rico del mundo?

Fuente: Revista Fortune Carlos Slim

43 comentarios en “El hombre más rico del mundo

  1. disfrutaria de mis riquezas tendrial lo mejor de lo mi dinr
    de lo que mi lana pueda comprar tendia a toda mi
    famila bien vivida,daria apoyo a los planes gubernamentales para erradicar la pobreza analfabetismo y insalubridad e mi pais, y temeria como siempre a dios.

  2. Yo ayudaria a los pobres nesecitados como yo q ya no hallo como salir del agujero en el q estoy metido con una duda d mas o menos d 5000 dls y ni siquiera tengo trabajo y con mi esposa embarazada ya no hallo q hacer por q los intereses suben mas y mas y no m quiero ir por el mal camino si ustedes pudieran hacerle llegar este mensaje a carlos slim se los agradeceria para toda la vida porque tal vez el se apiadaria de mi y con una pequena migaja de su fortuna me quitaria esta gran presion ademas d que empesaria desde cero y tendria una vida mas tranquila y ya no me volveria a endeudar mi correo es scc_126@hotmail.com

  3. Mi nombre es Benita Estrada. Quisiera pedirle una ayuda pero no se como comonicarme con usted. Aver si toda via existen los MILAGROS. Y si la pido es por una necesidad que toda mi vida e querirdo. Y si si me va a contestar le cuento mi historia.

  4. Le daria grasias adios prinsipalmente por darme la oportunidad de tener ese dinero y le a yudaria a mis padres por que me estan dando mi estudio y es muy pesado para ellos ya que mi papa es el unico que trabaja y no nos alcansa el dinero, ayudaria o buscaria la forma para que no existiera la pobresa en todo el mundo eso es lo que yo pienso que isiera.

  5. SABEN TODO ESTA EN TU ESFUERZO PARA SER UNA
    MEJOR, PERSONA YO CADA DÍA APRENDO COSAS NUEVAS
    Y YO SEGUIR MIS ESTUDIOS PARA DEFENDERME EN LA VIDA
    YO CADA NOCHA PIENSO EN MI FUTURO, Y EN MI PAIS
    PARA DARLES UN POCO MIS PAPASPARA TI TRIUNFADOR

  6. PUES YO CREO Q BILL GUEI PUEDE VOLVER A HACER EL MAS RICO Q TAL Q LA EMPRESA DE EL SE VALLA A LA QUIEBRA ALCAMBIO MICROSOFT NUNCA SE IRIA A LA QUIEBRA PERO DE TODAS FORMAS FELICITACIONES SE DEBE SENTIR MUY ORGULLOSO BRAVO

  7. yo como mexicano me pregunto y para que sirve tene rtanto dinero si no puede usarlo todo no ceria mejor tener el carino de el pueblo mexicano o tener un idolo real un hombre que ayude a nuestra jente yo soy mexicano y e visto jente comer basura yo tube que acerlo es muy dificil saver que ay muchas personas que no hablan como nosotros de 10 pesos sino de billones y ganar y ganar dinero damm creo que esto me esta provocando una furia mejor terminare el comentario dios lo vendiga a este cenor porque creo que ni arrepintendose ira al cielos bye

  8. quisa el sea el mas rico del mundo pero yo me siento mas rica aun, porque tengo el amor de Jesucristo y con eso me siento completamente rica de que sirbe todo el dinero del mundo cuando no tienes a Dios en tu corazon te inbito a reflexionarlo mira atu alrededor cristo biene y tu adonde te hiras que Dios me los vendiga y recuerda cristo te ama me ama y nos ama solo esta en nosotros aseptar su amor

    1. HOLA; MUY BIEN SUS PALABRAS, PORUQE SON LA VERDAD QUE HOY POR HOY LA GENTE NO LO VE DE ESA FORMA.
      TENER A DIOS ES LO MEJOR QUE NOS A PASADO Y POR ESO COMPARTO CON USTED. QUE DIOS LE BENDIGA HOY Y SIEMPRE!!!

  9. Mi nombre es Enrique Medina. Quisiera pedirle una ayuda pero no se como comonicarme con usted. Aver si toda via existen los MILAGROS. Y si la pido es por una necesidad que toda mi vida e querirdo. Y si si me va a contestar le cuento mi historia.
    Por favor le pido de todo corazon contactarme con usted , estoy dispuesto a todo con tal de ayudarme y darme lo que siempre he querido . Tengo 16 de edad y quiero contactarme con usted por favor

  10. Indiscutiblemente… veria la forma de que esos billetostes se sigan multiplicando y claro… me pondria unas pedotas con unas mamitas bien lindas y a chambear… que por eso tiene un chingo de $$ (bueno… y una que otra habilidad extra debe tener no?)

    1. Dios lo bendiga sr.y ojala que ese dinero no lo haga olvidarse de Dios ni de sus raicez de verda sin conocerlo le deceo lo mejor que son las bendiciones del todo poderoso

  11. mucha jente dice que ayudaria a los mas necesitados pero ya teniendo los recursos creo que dificilmente lo harian porque esas personas son las mas abaras

  12. PUES NO SE SIENDO POBRE SOY FELIZ CON LO QUE SOY Y CON LO QUE TENGO(NO QUIERE DECIR QUE SEA CONFORMISTA).
    PERO EL DINERO NO COMPRA LA FELICIDAD, LA AMISTAD, LOS RATOS FELICES QUE PASAMOS POR EL SIMPLE HECHO DE ESCUCGAR O VER UNA TONTERIA.
    COMO LE DECIAN A ADOLFO HITLER QUE SOLO SOMOS DEL SUELO QUE PISAMOS.
    Y CUANDO LLEGUE LA HORA DE NUESTRA MUERTE NO NOS LLEVAMOS NADA SEREMOS COMIDA PARA GUSANOS.
    ES MEJOR VIVIR PLENAMENTE Y QUE TENER UN MONTON DE DINERO ACUMULADO PARA QUE LO GASTEN OTRAS PERSONAS.

  13. si yo fuera el hombre mas rico del mundo le tendiera la mano a toda persona necesitada..porke si dios me daria tanto dinero solo el lo queeria para gastarlo en ayur a la gente!! sin embargo yo soy pobre.. asi lo kiso dios y ahorita tengo un amigo en austin texas ke esta muy enfermo, se esta muriendo y nadie nos kiere dar mano ni sikiera el consulado ke puedo hacer..??? kiero contactar alas personas ke me puedan dar un poco de ayuda!! mi numero de telefono en texas es 512-923-0087 porfavor de llamarme si sabe de una institucion para imgrigantes!! se los agradesco de todo corazon!

  14. me gustaria saver como hacer para poder tener aunque sea un poquito de eso. muchas felicidades me alegro mucho por usted y su familia que dios lo bendiga

  15. soy un persona abierta a cualquier tema, y no es envidia. porque creo que cada persona hace su destino, fortuna y felicidad siguiendo su propio camino. pero no es justo que haya gente que por ser tan abaricioso nos lleve entre las patas como se dice bulgamente a todo un pais tan maravilloso que es mi mexico lindo
    porque cada uno tiene oportunidades y nunca se nos cerraran las puertas cuando se ganan las cosas honestamente. pero de igual manera que dios bendiga a su familia y para delante no mas cuidado. es bueno hacer un stop en nuestra vida y hacer conciencia .

  16. SIGO DICIENDO VILL GUEI LO PUEDE SUPERAR PERO SI YO TUVIERA ESE DINERO IRIA A AFRICA Y HARIA UNA CIUDAD COMO LO HIZO PABLO ESCOBAR EN MEDELLIN

  17. ACEPTENME EN SUS VIDAS Y YO LES DARE UNA FORTUNA MAS GRANDE Y PODEROSA QUE NUNCA ACABARA………….. YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA Y NO HAY RIQUESA COMPARADA A LA MA……… “””JESUS”””

  18. me da gusto ke un hombre de esta altura y orgollosamante mexicano, sea un ejemplo a seguir y se ke ha hecho cosas por mexico como la restauracion del zocalo capitalino asi ke primero averiguen felicidades carlos slim.

  19. en verdad es un pribilegio saver que el hombre mar rico es paisa mexicano, pero es triste saver como gente de nuestro pais muere de ambre cada dia solo por no tener como comprar un pedaso de pan yo gracias adios soy millonario por que dios me a dado mas de lo que yo le he pedido salud mi esposa mis tres barones y una bebe nina que no se de donde dios la saco pero me a regalado ami y esto lo cambio por dinero de nadie solo pido que dios bendiga ami familia a mi esposa a mis hijos a mis padres y que dios vebdiga mi travajo

  20. hola miren se ve mucha enbidia y mucho egoismo saben cuanto les a costado aser esa fortuna es un orgullo para mi como mexicano saber que el hombre mas rico esta en mi pais y lo mejor que el dinero que el tiene es ganado a sudor y no en drogas o matando como todos mis paisanos felicidades senor carlos deve de ser un orgullo para usted y su familia no soy barbero ni nada asi solo que cuesta mucho ganarse un peso y guntar cincuenta dollares no cren para mandarle a la familia bueno senor que su fortuna siga aumentando y que dios le bendiga mucho de corazon viva mexico senor carlos

  21. felicidades!al hombre mas rico del mundo no cave duda que el que percevera alcanza,y este solo es un ejemplo de que todos podemos.solo ay que saber muy bien aprobechar las oportunidades.felicidades don carlos.y nose olvide nunca de dios ya que sin el no somos nada.

  22. Buenos Dias si tuviera tanto dinero lo primero que haria es crear un hospital donde sea especialmente para las personas que tienen el vih ya que hasta el dia de hoy, todos los hospitales o clinicas que existen son muy caras, por eso hay mucha gente que se muere por no tener un adecuado tratamiento….y por otra parte lo haria es apoyar a los que tienen un enfermedad cronica que los inhabilita de tener una mejor vida…….

  23. hola quisiera si me puede ayudar yo soy madre de tres niñita una con daño pulmonar cronico de 10 años lo que pasa es que en este momento estoy solas con mis hijas no tengo nada pàra darles para navidad ni regalos ni cena estoy desesperada yo se que alguien va a leer esta nota y me podra ayudar yo soy de valparaiso vivo en lugar que es muy pequeño solo tengo un dormitorio un baño y una cocina y el comedor apenas cae la mesita y un mueble soy super humilde y luchadora es por eso que me siento muy mal no poder darles una navidad a mis hijas ellas tiene 16 años …10 años ….y 3 años… solo pido poder tenerles una navidada linda a mis hijas si alguien me puede ayudar mi correo es lalyta_penita@hotmail.com y mi celular es 082656906 por favor traten de comunicarse para saber si tengo alguna respuesta de antemano muchisimas gracias lalyta

  24. Holaaa ! : No qisiera incomodarle , pero sabe yo soy de Chile y tengo 19 años soy madre de una niña de 8 meses …
    La verdad se es que se aproxima la navidad y a mi hija no le he podido comprar nada, no tengo dinero y me tiene angustiada, a mi me gustaria pasar una bonita noche de navidad junto a ella , es la primera navidad que pasaré con ella y no qiero qe quede marcada por ser una navidad de recuerdos tristes …
    El padre de mi hija trabaja arrancando cebollas en los potreros y le va mal … él es anlfabeto y por el moemnto no hay nada mejor ..
    si me pudiera ayudar le estaré agradecida de todo corazón 🙂
    la dejo mi correo por si se interesa en ayudarme o quiza escribirme alguna vez 😀
    alterna_ska_15@hotmail.com
    mi numero telefonico 02.8149024
    de ante mano muchisimas gracias que dios Le bendiga !!

  25. ola señor bueno yo me llamo scarlett guarda yo tengo 13 años y soy de chile tengo tres hermanos yo vivo con mis padres mi padre quedo sin trabajo en octubre y no tiene como darnos nuestros regalo ya que el esta recogiendo cartones en la calle y latas de bebidas y la platita k gana es solo para nuestra comida por eso yo le mando esta nota por si es k ud me puede alludar en esta navidad ya que sera muy triste para mi y para y para toda mi familia soy una chilena muy humilde. bueno me despido kuidece le deceo lo mejor y k pase la navidad exelente con su familia bueno xau cuidace gracias por leer esta notita 😀

    1. ola señor bueno yo me llamo scarlett guarda yo tengo 13 años y soy de chile tengo tres hermanos yo vivo con mis padres mi padre quedo sin trabajo en octubre y no tiene como darnos nuestros regalo ya que el esta recogiendo cartones en la calle y latas de bebidas y la platita k gana es solo para nuestra comida por eso yo le mando esta nota por si es k ud me puede alludar en esta navidad ya que sera muy triste para mi y para y para toda mi familia soy una chilena muy humilde. bueno me despido kuidece le deceo lo mejor y k pase la navidad exelente con su familia bueno xau cuidace gracias por leer esta notita mi correo es lha_pepiithax_x@hotmail.com y mi numero de celular es:96566242 para la persona ke me kiera alludar por k esto para mi es muy doloros gracias k dios los vendiga a todos:D

  26. hola mi nombre es angel hormazabal tengo 14 años vivo con mis padres y somos 4 hermanos mas mi papa y mi mama, yo soy de san bernardo le cuento nuestra historia nosotros vivimos en un campamento y nuestra situacion es precaria ,le escribo para pedir ayuda para poder tener nuestra casa propia ya q mi papa esta sin trabajo y mi mama cuida a nuestros hermanos se lo agradeceria de mucho corazon para tener un buen vivir y una oportunidada de tener nuestra casa propia q dios lo bendiga agradeciendole de ante mano angel hormazabal. este es mi numero de telefono para q me contacten en caso de cualquier respuesta 99824268.

  27. Holaa ! : No le quiero ser imprudente pero me sineto muy desesperado y angustiado, cada vez falta menos para navidad y no tengo que darle a mi familia , ni siquiera una cena para poder compartirla … La situacion en este ultimo tiempo a estado muy mala para mi y no he podido conseguir trabajo, yo tengo una niña muy pequeña proxima a ucmplir un año , si usted pudiera ayudarme le estare muy agradecido 🙂
    le dejo mi mail en caso de haber alguna respuesta leo_cotito@gotmail.com

    muchisimas gracias !

  28. regalar a cada familia pobre ( sinn recursos economicos ni estudio ) una casa por medio de una rifa / para cada pais minimo 10 casas solo continente americano desde mexico a argentina eso deberia de aser cada rico y magnate

Responder

