CIRCUITO MAGIGO DEL AGUA – PARQUE DE LA RESERVA

CIRCUITO MAGIGO DEL AGUA - PARQUE DE LA RESERVADefinitivamente, después de una larga espera, el Parque de la Reserva se viste de gala y nos sorprende con una impresionante puesta de fuentes ornamentales de aguas sincronizadas, este logro fue gracias a la municipalidad de Lima, que en su campaña por modernizar nuestra ciudad, ha conseguido que este proyecto sea realidad. Desde hace ya algún tiempo se venian dando alcances sobre como sería el remodelado de este Patrimonio Histórico pues que mejor momento que Fiestas Patrias para hacer el honor el dia jueves 26 de Julio. Situado en Santa Beatriz, el complejo tiene cerca de unos 180.000 metros cuadrados, la remodelación demandó una inversión de US$ 13 millones. De esta suma, unos US$ 10 millones fueron invertidos en adquirir la tecnología europea con la que se maneja los juegos de agua y luces, según se informó.

CIRCUITO MAGIGO DEL AGUA - PARQUE DE LA RESERVAObviamente después de una inaguración por todo lo alto de estás fuentes de agua sincronizada no se esperaba menos, miles de personas hacian largas colas, por no decir kilométricas que bordeaban el parque en sí para apreciar este show, fue larga la espera y la paciencia, pero valió la pena una vez dentro del parque.

Así se dio por inaugurado el “Circuito Mágico del Agua” como lo han llamado, ya que el parque cuenta con 13 fuentes ornamentales, de todos los tamaños y formas, cada una de las fuentes bautizadas con nombres tales como: “Fuente Mágica”, “Fuente de la Fantasía”, “De la ilusión”, “La Cúpula visitable”, “La fuente Tanguis”, “De la Armonía”, “Del Arcoiris”, “Tunel de Sorpresas”, “La fuente de los niños”, “De la Vida”, “De las Tradiciones”, “Rios de los Deseos”, “Laberinto de Ensueño”, (vease más detalle aqui)

CIRCUITO MAGIGO DEL AGUA - PARQUE DE LA RESERVA Todo esto lo convierte en el “Parque de fuentes más grande del mundo” haciendose acreedor de la certificación del Record Guinness al calificar satisfactoriamente las exigentes condiciones para conseguir este galardón.

La tecnología usada para dar la forma y potencia al agua además de los efectos de luces que conforman la misma, han sido trabajados sin olvidar un solo detalle, milimetricamente con lo más avanzado de la tecnología hidraúlica, efectos de rayos laser, luces y sincronización musical, desde luego todo comandado por computadoras desde una central y claro se han tenido que traer a los mejores diseñadores de fuentes ornamentales del mundo para poder hacer realidad este proyecto. Es así cuando se crea esa mágia que cautiva y alegra a todos los visitantes dandoles un momento grato de paz y alegría. Este show de luces y agua sincronizados viene presentandose de 6.00 P.M a 10.00 PM.

CIRCUITO MAGIGO DEL AGUA - PARQUE DE LA RESERVA CIRCUITO MAGIGO DEL AGUA - PARQUE DE LA RESERVA CIRCUITO MAGIGO DEL AGUA - PARQUE DE LA RESERVA CIRCUITO MAGIGO DEL AGUA - PARQUE DE LA RESERVA

Otras fuentes: RPP

Anuncios

9 comentarios en “CIRCUITO MAGIGO DEL AGUA – PARQUE DE LA RESERVA

  1. Soy Arquitecto y trabajo en Fuentes ornamentales mas de 10 años , es verdad que las fuentes son espectaculares (con 13 millones de dolares seria imposible no haberlo hecho asi), No es cierto que tengan tecnologia de Punta esta tecnologia tiene mas de 15 años y sobre todo en la parte de la Iluminacion no han utilizado LEDs ni Fibra Optica y el consumo de estas luminarias acuaticas es 10 veces mas costoso , los Laser que han colocado solo son de color verde y no son programables , solo tienen cargadas fuguras que se repiten podrian haber puesto un Laser Full Color Programable que a lo sumo cuesta $ 80,0000 claro es caro pero para 13 Millones me parece que era un equipo a tener de todas maneras , yo he visitado las fuentes el dia 29 de Julio y ya hay desperfectos en ellas la gente comun y corriente no lo va a notar pero yo que instalo y diseño Fuentes si lo noto , tambienm es totalmente criticable que se hayan utilizado pedazos Tubos de acero inoxidable aplanados para simular Toberas o Boquillas que deberian ser Fundidas y torneadas en Bronce , ahora los trece Millones de dolares invertidos en equipo ameritaba de hecho la contratacion de un experto en Fuentes habemos entre 7 u 8 empresas que instalamos Fuentes en Lima y el resto del Perú y ninguno de sus principales profesionales ha sido contratado para supervisar estas fuentes los supervisores no tenian ninguna experiencia en estos equipos y han recibido todo sin ninguna observacion , claro un neofito no puede objetar nada , otra falta grave del proyecto es no acompañar tamaño gasto con una infraestructura acorde , no existen boleterias (las boleterias son de madera machiembrada y son provisionales) no existen suficientes bancas, tachos y las veredas nop existen solo hay asfalto en los senderos , ademas dudo mucho de que este proyecto haya sido licitado por uqe los diseños son de una singular forma de instalar fuentes que pertenece a Ghesa entren a http://www.ghesafuentes.com y veran a lo que me refiero Ghesa tiene instaladas fuentes del mismo diseño en España y otras partes del Mundo
    Arqº Ricardo Sarco
    C.A.P. 5074
    arquivansac@yahoo.com

  2. TODOS LOS ENVIDIOSOS DE LIMA LA BELLA,LIMA Y SUS FUENTES,LOS ENVIDIOSOS CRITICONES QUE SE CREEN QUE TODO LO SABEN,ARQUITECTOS O ELECTRICISTAS ,JAJA POR FAVOE,LIMA ES BELLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

  3. He recibido algunas criticas acerca de mis comentarios pero veo que en todas ellas no leen que yo pienso que las Fuentes son espectaculares y bellas yo tengo información suficiente para que Uds. Se den cuenta de algunas cosas y saquen sus propias conclusiones
    El Circuito Mágico del Agua consta de 13 Fuentes voy a describirlas en lo que yo se y hare una pequeña critica puntual de cada una por separado para que sepan de lo que hablo y si en verdad se de esto o no , las fuentes son las siguientes:
    1 Fuente de la Fantasía .- Potencia Hidráulica 450 HP Potencia Lumínica 77.28 Kw
    Es una de las fuentes mejor logradas del conjunto tiene movimiento totalmente programados y un tablero interactivo para que los visitantes activen a gusto algunos movimientos, Sistema de laser verde programado y Proyección de Video.
    Critica : debería tener un laser Full color Programable para animaciones, No tiene sensor de viento lo que hace que la fuente solo se pueda apreciar de un solo lado inhabilitando las veredas a la izquierda de la Fuente , es una fuente que por la magnitud del Conjunto era imprescindible .Si tuviera un sensor de viento programado este aria que la Fuente no rebalse tanta agua perjudicando las veredas colindantes , verán que en poco tiempo necesitaran un mantenimiento sustancial pues se van a hundir.
    2 Rio de los Deseos .- Potencia Hidráulica 39 HP Potencia Lumínica 12.96 Kw
    Es interactiva pues mediante paneles activa con un señor de movimiento una válvula que cambia la forma de Chorros de cada mini fuente colocada a lo largo del Rio
    Critica : No amerita el gasto no es una fuente espectacular.
    3 Fuente de la Ilusion .- Potencia Hidráulica 60.50 HP Potencia Lumínica 24.24 Kw
    Una Fuente Circular con Chorros Lineales y una cascada perimetral
    Critica : No amerita el gasto no es una fuente espectacular.
    4 Laberinto del Ensueño .- Potencia Hidráulica 34 HP Potencia Lumínica 51.00 Kw
    Es una Fuente interactiva Visitable permite a los visitantes interactuar (jugar) con los Circuito programados y el movimiento del Agua .Es al Mejor Fuente
    Critica : No hay critica para un buen trabajo
    5 Fuente Cúpula Visitable .- Potencia Hidráulica 40.00 HP Potencia Lumínica 12.72 Kw
    Tiene 45 Chorros que convergen en una nube de agua pulverizada
    Critica : Este tipo de Fuentes me gusta mucho , lo malo es que la idea de estas Fuentes es encerrar al publico en el interior y activar algunas puertas aleatoriamente para que puedan escapar , en la nuestra los chorros están tan dispersos q1ue se puede salir por cualquier lado sin mojarse, podría haber sido mejor.
    6 Fuente Tradiciones .- Potencia Hidráulica 30 HP Potencia Lumínica 5.76 Kw
    Choros que bañan el Monumento
    Critica : Es la peor es aquí donde hay Boquillas de Tubos aplastados . No amerita el gasto no es una fuente espectacular .Hasta el Nombre esta mal puesto es precolombina No es tradiciones esas culturas ya no existen lo cual no es “tradición”. En todo caso seria Historia.
    7 Fuente de la Vida .- Potencia Hidráulica 57.50 HP Potencia Lumínica 11.20 Kw
    Fuente Temática con surtidores laminares
    Critica : otra vez Tubos chancados en realidad no hacen el efecto laminar como debe ser . Es Bonita pero no espectacular .
    8 Fuente Mágica .- Potencia Hidráulica 1,200.00 HP Potencia Lumínica 124.32 Kw
    Es una Fuente Cibernética con Rayos Laser Programados y muchos cambios de Movimiento y Luces , es espectacular.
    Critica : No tiene señor de viento el agua se desborda y no deja apreciar la Fuente en todo su perímetro si no solo un 50%.No llega a los 75 metros que se dice , la potencia es suficiente pero el Chorro a los 25 metros ya se sale de la Fuente.
    Es Monumento Histórico la Famosa Fuente Italiana con unos azulejos de incalculable valor , ahora rebautizada con una clara alegoría a La Fuente Mágica de Montjuic , inaugurada el 19 de mayo de 1929, durante la Exposición Internacional de Barcelona. Cuyo diseñador Carles Buigas es la Eminencia en Fuentes ¿es una Copia? Júzguenlo Uds. http://www.barcelona-tourist-guide.com/sp/albums-sp/magic-fountains-montjuic/
    9 Fuente de los Niños .- Potencia Hidráulica 34 HP Potencia Lumínica 47.52 Kw
    Es una Fuente Visitable con Chorros saltarines y de Pulverización Programados.
    Critica : Es una Fuente que viene sobrando el Laberinto es mejor , no es necesaria en el conjunto , el día 29 de Julio , ya tenia un modulo malogrado que no funcionaba en una esquina.
    10 Túnel de las Sorpresas .- Potencia Hidráulica 190.50 HP Potencia Lumínica 37.80 Kw
    Túnel Visitable espectacular , muy bien logrado.
    Critica : Esta perfecto no hay critica.
    11 Fuente Arcoíris .- Potencia Hidráulica 150.00 HP Potencia Lumínica 41.04 Kw
    Es una Fuente my Colorida y Espectacular es otra de la s que me gusta mucho.
    Critica : No hay ninguna critica
    12 Fuente de la Armonía .- Potencia Hidráulica 60.00 HP Potencia Lumínica 8.16 Kw
    Pirámide de tubos de Acero Inoxidable y chorros lineales.
    Critica : Es una fuente sencilla no tenia que venir Ghesa desde España para hacerla , con sus exorbitantes precios.
    13 Fuente de Tangüis .- Potencia Hidráulica 21.20 HP Potencia Lumínica 7.2 Kw
    Es una Fuente de 4 Flores Dinámicas , es bonita no espectacular.

    Espero que ahora quede mas que clara mi apreciación , ahora la potencia lumínica elevada es por que se han usado lámparas convencionales y no Leds o Fibra óptica que son tecnología de punta y hubiesen ahorrado un 90% en potencia Lumínica es decir se gastaría la decima parte de lo que cuesta ahora prenderlas.
    La potencia de 1 HP equivale a 750W aprox. , sumen los HP y la potencia Lumínica , conviertan , multipliquen y averigüen cuanto cuesta 1kw de consumo y sabrán cuanto gastamos por tener las Fuentes Prendidas y si este Parque alguna vez podrá ser Publico otra vez.Eso se lo dejo de tarea (jessi podras hacerlo?)
    Hasta luego
    Ricardo
    arquivansac@yahoo.com

  4. Me parece que no hay porque resentirse por el comentario de Ricardo, en todo caso es una opinión profesional sustentada en la mejor forma posible dado el reducido espacio del que disponemos. Además, me parece bueno que lo diga ahora que nadie mas ve problemas, porque si no lo hace y algo falla de acá a un tiempo, solo será parte de un grupo de criticones que hacen leña del árbol caído como siempre sucede y no alguien que se anticipó y no se dejó atontar por la parafernalia del momento.
    En fin, que todo sirva para que la gente siga admirando la obra realizada.

  5. cuanto mide cada una de las 13 fuente ?
    cuantas personas entran el sabado y domingo?
    quien controla la musica, el color y la luz de algunas fuentes?
    cuantos litros cubicos se emplean el el parque?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s